Blog y últimas noticias | Centro de Yoga La Rueda

Blog

Instructorado de Hatha Yoga para acompañar a niños y adolescentes: preguntas frecuentes

Ya están abiertas las inscripciones ABRIL 2020 para ser parte de esta formación facilitada por Leila Klein en nuestro espacio. Aclará todas tus dudas!

Si sos nuevo en Yoga… tenés que leer esta nota!

Muchas veces al ser nuevo en la práctica de Yoga podemos sentirnos inseguros o confundidos sobre cómo es mejor iniciar. Vamos a ser que tu introducción al Yoga sea sencilla, agradable y sobre todo, trasformadora.

¿Sabías que el yoga te puede enseñar a regular la respiración y es el primer paso para reducir los síntomas de ansiedad?

Exploramos el funcionamiento de nuestro sistema nervioso, los orígenes de la ansiedad, y cómo las técnicas de respiración utilizadas en yoga pueden ayudarte a controlarla.

Conocé el séptimo chakra: SAHASRARA

Este chakra asciende la energía concentrada para que se funda en el cosmos. Es símbolo del infinito, es de color blanco, y se relaciona con la iluminación que trasciende a los deseos y a la ilusión.

AJÑA: el sexto crakra, el tercer ojo

Es el Tercer Ojo. Corresponde a la Luna y a todos los elementos. El sonido bija es el OM. Está ligado al intelecto y la visión y es el lugar de la clarividencia e intuición.

VISHUDDHA: el quinto chakra

El grande, el puro. Se corresonde con el plexo laríngeo en el cuerpo físico, siendo su elemento el éter (Akasha) y la diosa de la expresión es Sarasvati.

Conoce más sobre ANAHATHA: el cuarto chakra

Su elemento es aire. Genera emociones como el amor universal, la capacidad de curación, la poesía, el arte y rige el sistema circulatorio.

MANIPURA: tercer chakra relacionado con el poder, el fuego y la vista

Relacionado con el poder, el fuego y la vista. Corresponde al planeta Júpiter y al elemento fuego su signo es el triángulo y su deidad es Rudra.

SVADHISTHANA: segundo chakra

Actúa sobre campos de reproducción, creatividad, sexualidad, es donde se encuentra nuestro deposito de energía vital.

Conoce más sobre MULADHARA: el primer chakra

El primer chakra, es vertical, inferior, descendente y único. Se localiza en el área del coxis y contiene la energía mística del kundalini.

Top