Blog | Centro de Yoga La Rueda

Blog

¿Sabías que el yoga te puede enseñar a regular la respiración y es el primer paso para reducir los síntomas de ansiedad?

Exploramos el funcionamiento de nuestro sistema nervioso, los orígenes de la ansiedad, y cómo las técnicas de respiración utilizadas en yoga pueden ayudarte a controlarla.

Conocé el séptimo chakra: SAHASRARA

Este chakra asciende la energía concentrada para que se funda en el cosmos. Es símbolo del infinito, es de color blanco, y se relaciona con la iluminación que trasciende a los deseos y a la ilusión.

AJÑA: el sexto crakra, el tercer ojo

Es el Tercer Ojo. Corresponde a la Luna y a todos los elementos. El sonido bija es el OM. Está ligado al intelecto y la visión y es el lugar de la clarividencia e intuición.

VISHUDDHA: el quinto chakra

El grande, el puro. Se corresonde con el plexo laríngeo en el cuerpo físico, siendo su elemento el éter (Akasha) y la diosa de la expresión es Sarasvati.

Conoce más sobre ANAHATHA: el cuarto chakra

Su elemento es aire. Genera emociones como el amor universal, la capacidad de curación, la poesía, el arte y rige el sistema circulatorio.

MANIPURA: tercer chakra relacionado con el poder, el fuego y la vista

Relacionado con el poder, el fuego y la vista. Corresponde al planeta Júpiter y al elemento fuego su signo es el triángulo y su deidad es Rudra.

SVADHISTHANA: segundo chakra

Actúa sobre campos de reproducción, creatividad, sexualidad, es donde se encuentra nuestro deposito de energía vital.

Conoce más sobre MULADHARA: el primer chakra

El primer chakra, es vertical, inferior, descendente y único. Se localiza en el área del coxis y contiene la energía mística del kundalini.

¿Sabías que los 7 chakras representan un estado particular de consciencia?

La palabra en sánscrito chakra significa literalmente rueda, y hace referencia a vórtices energéticos en donde se condensa, circula y gira el prana.

¿Cuáles son los beneficios de yoga para niños?

Descubrí las mejores técnicas y herramientas para trabajar con niños de 3 a 11 años con Leila Klein.

Top