VISHUDDHA: el quinto chakra

VISHUDDHA: el quinto chakra

Quinto Chakra: Vishuddha. El grande, el puro. Se localiza, posterior, en la espían a la altura de la tercera vertebra cervical y por delante de la garganta. Se corresponde con el plexo laríngeo en el cuerpo físico, siendo su elemento el éter (Akasha) y la diosa de la expresión es Sarasvati.

Vishuddha

El sonido es Ham, de color azul y ligado a la garganta, el metabolismo y la tiroides. De esta glándula surgen la inspiración y la expresión creativa, la comunicación y la expresión amorosa que proviene del cuarto chakra, el discernimiento, la alerta.

Su bloqueo origina apatismo, tristeza e incapacidad de expresión. Por la garganta pasa nuestro prana y alimento (que entra) y nuestra expresión y palabra (que sale). Relacionado con dar y recibir y también con la emoción (“tuve un nudo en la garganta…”).

Tiene que ver con las cualidades expresivas y comunicacionales del ser humano. Vishuddha posee la cualidad del espacio, en donde los otros cuatro elementos son formados, y en donde se fundirán luego, por lo tanto es la cualidad que esta en forma latente detrás de ellos. El espacio es la condición necesaria para que algo pueda caber en él.

Vishuddha gobierna las cuerdas vocales, el tubo digestivo, los pulmones y la audición, por lo que en una disfunción del mismo genera problemas relacionados a estas zonas.

Vishudda

Por su parte anterior se relaciona con la comunicación hacia los demás, la comunicación amorosa. Por su zona posterior se relaciona con la vida profesional, la expresión que se obtiene en el trabajo y la vida diaria, el poder creativo y la adaptación y tolerancia.

El elemento relacionado es el éter, por lo tanto vinculado con el espacio y el sonido. Sus órganos de percepción son los oídos y de acción, la boca, la voz.

Frecuencia 392 Hz, su nota musical es Sol (G), representada por 16 pétalos y de máxima acción de 28 a 35 años.

Es profesora de Yoga y Meditación del Centro La Rueda.

Top
Abrir chat
Necesitás ayuda o más info?
Hola! Gracias por contactarte con Centro de Yoga La Rueda, en qué podemos ayudarte?