Ejercicio para abrir tu corazón | Centro de Yoga La Rueda

Ejercicio para abrir tu corazón

Ya conocemos a Anahatha (Conoce más sobre ANAHATHA: el cuarto chakra) es el cuarto chakra que se ubica, posterior, en la espina a la altura de la cuarta vértebra dorsal y, anterior, al corazón. Corresponde al planeta Mercurio y su elemento es el aire.

El sonido primordial es Yam. Es verde. Genera emociones como el amor universal, la capacidad de curación, la poesía, el arte y rige el sistema circulatorio. Está asociado, en el cuerpo físico, al sentido del tacto, y su órgano de acción (karmendriya) son las manos.

En el centro de nuestro pecho reside Anahata chakra o “chakra del corazón” y si esta energía se encuentra cerrada o bloqueada, se presentarán dificultades para expresar los sentimientos, se crearán estados de ansiedad, hipersensibilidad y enojo.

La apertura del pecho simboliza la apertura del corazón, que crece en compasión, ecuanimidad y conexión con los otros y, por lo tanto, disminuye el aislamiento y el estrés.

Así que te proponemos cada día, respirar profundo, abrir el pecho y trabajar con una intención. La que sientas, aquella a la que necesites abrirle tu corazón y darle un lugar.

Es profesora de Yoga y Meditación del Centro La Rueda.

Top
Abrir chat
Necesitás ayuda o más info?
Hola! Gracias por contactarte con Centro de Yoga La Rueda, en qué podemos ayudarte?
Powered by