Instructorado de Hatha Yoga para acompañar a niños y adolescentes: preguntas frecuentes

Instructorado de Hatha Yoga para acompañar a niños y adolescentes: preguntas frecuentes

Ya están abiertas las inscripciones ABRIL 2020 para ser parte de esta formación facilitada por Leila Klein en nuestro espacio. Para obtener toda la información completa, contenidos, fechas, aranceles y más: Formación Instructorado de Hatha Yoga para acompañas y enseñar a niños y adolescentes.

¿Se entrega en la formación algún tipo de material impreso o fotocopias?
Por una cuestión de protección de los derechos de autor y cuidado del medioambiente en la formación no se entrega material impreso o copias de materiales de terceros autores sin autorización de estos. Sí se entrega material de ampliación en PDF para que puedas profundizar tus conocimientos, donde además se sugiere bibliografía que puede resultar interesante.

¿Es necesario tener algún libro para la formación?
Mi sincera recomendación es que compres para el módulo: Yoga para niños de 4 a 11 años, 100 actividades de Yoga para niños de 3 a 12 años, de Shabana R. Vinay, editorial Albatros. Para el módulo: Yoga para niños con capacidades diferentes, el mejor libro está en inglés y en castellano se puede pedir por Amazon: Yoga for the Special Child, Yoga para el Niño especial de Sonia Sumar (o se puede pedir por correo) o que alguien que viaja a Europa te lo traiga.

¿Cuántas horas tengo que dedicarle a la formación?
La formación consta de 100hs horas que incluyen los 9 módulos presenciales.

¿Los cursos presenciales son obligatorios? ¿Se pueden hacer online?
El curso es eminentemente vivencial y hay prácticas que sólo pueden enseñarse, guiarse y comprenderse en la Shanga (grupo de pertenencia o contención) que conforman el profesor, sus asistentes y los alumnos. Son indispensables y no se dictan online aunque luego puedas acceder al contenido en PDF para repasarlo.

¿Qué pasa si por el motivo que fuera me pierdo un curso presencial? Habiéndolo pagado tendrás acceso a los materiales y Aula Online. También tenés la posibilidad de recuperarlo en 2021 cuando vuelva a dictarse.

¿Qué significa que la formación es “circular”?
Podés empezar en cualquier momento del año durante los encuentros de Abril a Diciembre. Luego durante el 2021 podés recuperar los módulos que te faltaron para completar la formación.

¿Los precios son fijos para todo el año?
Siempre intentamos que así sea. Si querés asegurarte el precio, el arancel se debe pagar al principio de la formación.

¿Desde cuándo está abierta la inscripción y cómo reservo mi vacante?
Las plazas son limitadas y la formación tiene una alta demanda. Si querés asegurarte tu lugar podés pagar la matrícula a partir de diciembre en el Centro de Yoga La Rueda, completando la ficha de inscripción que te proveen en la Recepción.

¿Qué tengo que traer para los días de la formación?
Mat:
En el Centro de Yoga La Rueda hay mats en préstamo. Es importante que sepas que los usan muchas personas por semana. No hay nada como tu propio mat, tanto por cuestiones de higiene como de generación de hábitos para tu mente.
Cuaderno: No es necesario que tomes apuntes durante el encuentro, aunque quizá quieras traer un cuaderno y una lapicera para escribir o dibujar lo que te parezca más importante.
Refrigerio: haremos pausas a lo largo del día para tomar té y compartir algunas galletas energéticas. Mi consejo es que traigas fruta, frutos secos, galletas o jugos. En lo posible que sea comida que puedas compartir, comer con la mano y que no necesite calentarse.
Ropa cómoda: la práctica del Hatha Yoga necesita ropa cómoda y holgada. En el Centro de Yoga La Rueda contas con baños para cambiarte.

¿Cuál es la línea o linaje de la formación en Hatha Yoga?
La perspectiva del Yoga que se pone en práctica en estos módulos es de la línea más tradicional, más enfocada en el trabajo mental y emocional de cada alumno que en la perfección estética o la flexibilidad. En este enfoque, los beneficios físicos están supeditados a alcanzar el objetivo primordial del Yoga; aquietar la mente; tal cual como se entiende y se practica en la India el Hatha Yoga tradicional: mis maestros han sido discípulos directos de Swami Satyananda Saraswati y de BKS Iyengar. En esta línea, posturas, respiración, relajación y contemplación son ejes de igual importancia indisolublemente relacionados para generar el resultado final.

¿Dónde puedo contactarte si tengo más preguntas?
Podés escribirme por mail a: amanazcayoga@gmail.com

Es profesora de Yoga y Meditación del Centro La Rueda.

Top
Abrir chat
Necesitás ayuda o más info?
Hola! Gracias por contactarte con Centro de Yoga La Rueda, en qué podemos ayudarte?