Si sos nuevo en Yoga... tenés que leer esta nota! | Centro de Yoga La Rueda

Si sos nuevo en Yoga… tenés que leer esta nota!

Sos nuevo en Yoga?
Muchas veces al ser nuevo en la práctica de Yoga podemos sentirnos inseguros o confundidos sobre cómo es mejor iniciar. No te preocupes. Vamos a ser que tu introducción al Yoga sea sencilla, agradable y sobre todo, trasformadora. Te compartimos las preguntas más frecuentes a la hora de empezar

Qué es el Yoga?
Podríamos hablar horas intentando definir el Yoga! Como concepto general, el yoga es una disciplina física y mental, es una ciencia, una filosofía y un estilo de vida que genera muchos beneficios y tiene como principal objetivo lograr la unión entre el cuerpo físico, mental y emocional.

Cuáles son los beneficios de yoga?
Son muchísimos! La práctica de posturas (asanas) moviliza a todo el cuerpo. El trabajo simétrico y la constante compensación de cada movimiento en clase, equilibra las cadenas musculares mejorando la postura. Se trabaja la fuerza y la flexibilidad. Aumenta la conciencia corporal. Al llevar la atención al cuerpo, nos permite habitar y percibir el espacio que ocupamos generando conciencia de la postura. La respiración consiente nos invita a habitar el momento presente, además de oxigenar a todo el cuerpo. Disminuye la ansiedad, te permite lograr un estado de calma, claridad y bienestar. Lubrica todas las articulaciones del cuerpo manteniendo la salud.

…Y así podríamos seguir enumerando la cantidad de beneficios que nos brinda esta práctica!

Qué vestimenta es la adecuada para la práctica?
Ropa cómoda que te permita moverte y estirarte fácilmente. Se recomienda usar ropa de algodón y ajustada al cuerpo, para facilitar las correcciones.

Puedo usar medias durante la práctica?
Afortunadamente los ejercicios de yoga se hacen descalzos, prestando atención y restableciendo la fuerza y la flexibilidad en los pies. Con los pies sobre el piso aprendemos a descargar el peso, encontrar el eje y alinearnos.

Qué clase elijo para empezar?
Si nunca practicaste yoga pero tenes un trabajo previo corporal, tal vez la clase de yoga fuerte es la ideal, si tendés al sedentarismo o tenes algún tipo de lesión, te convendría algo más suave, pero la realidad es que siempre DEPENDE. De qué? De muchas cosas, así que lo mejor es que lo pases por la experiencia y elijas la clase que mejor se adapte a tu necesidad. La invitación en cada clase es a percibirnos, escuchar y respetar al cuerpo.

Cuántas veces por semana me anoto?
Aconsejamos tener como mínimo dos clases semanales, pero una es más que nada! Buscamos sostener en el tiempo la práctica, la CONSTANCIA es la clave para obtener beneficios del yoga y de todo lo que hagas. Sin enfocarnos en los resultados, disfrutar de tu práctica de manera regular es lo que de a poco nos va a ir acercarnos al verdadero fin. Es como cuidar una planta, regarla todos los días, la fortalece, la hace crecer y un día… florece.

El objetivo en nuestras clases es en principio mover al cuerpo, activar la circulación sanguínea, energética, hacer que todo circule.

Con la práctica vamos fortaleciendo al cuerpo para ir disminuyendo el esfuerzo, eliminando tensiones y contracturas y así de apoco, vamos entrando en el mundo emocional, afinando la percepción recuperando la simplicidad y la paz de la mente.

Te esperamos para comenzar tus prácticas!

Es profesora de Yoga y Meditación del Centro La Rueda.

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